
Al escribir sobre Teruyuki Okazaki Sensei - 10º Dan, la primera imagen que nos viene a la mente son las constantes fotografías y videos históricos de él junto a Funakoshi Sensei y Nakayama Sensei. Muy pocos lograron convertirse en discípulos de estos dos grandes maestros. Okazaki Sensei fue uno de ellos.
Sin embargo, su trayectoria no se limita a este párrafo. Okazaki Sensei, junto con Nakayama Sensei, fue el fundador de la restrictiva y elitista Clase de Instructores de la JKA y, a petición de su Maestro Nakayama, introdujo el Karate de la Japan Karate Association en este continente, y especialmente en nuestro país, a petición de su Maestro Nakayama. Practicamos, estudiamos y desarrollamos Shotokan durante décadas en México, a través de las enseñanzas de Okazaki Sensei. Somos los frutos, hijos y discípulos de este gran Maestro que nos guió y de otros que estuvieron a su lado. Durante más de 50 años, Okazaki Sensei organizó los famosos y privilegiados "Master Camps" en Pennsylvania, U.S.A, que contaron con la presencia de Nakayama Sensei, Sugiura Sensei, Yaguchi Sensei, Asai Sensei, Enoeda Sensei, Kanazawa Sensei, Mikami Sensei, Ochi Sensei, Takahashi Sensei, Ueki Sensei, Osaka Sensei, Koyama Sensei, Stan Schmidt Sensei, Miura Sensei, Takashin Sensei, Tanaka Sensei, Okamoto Sensei, Mori Sensei, Imura Sensei y muchos otros.
Estos seminarios fueron únicos y solo fueron posibles gracias al compromiso de Okazaki Sensei de garantizar que la estructura de la ISKF contara con los mejores entre los mejores. Tan solo su organización en Estados Unidos reunió a 50,000 miembros, y después de 2007, cuando la ISKF abrió sus puertas al mundo, todos pudieron apreciar los años de entrenamiento y la calidad técnica de sus instructores.
Okazaki Sensei simboliza linaje, entrenamiento, y con su espíritu humano, reunió a su alrededor a un equipo que comprendió su trayectoria y responsabilidad. Muchos mexicanos entrenaron con esta herencia viva del Karate Shotokan, y está en nuestras manos preservar su karate y su legado.
Okazaki Sensei vive en todos aquellos que entrenaron con él y hoy forman parte de esta gran familia llamada ISKF.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.