Escribir sobre la ISKF-México es escribir sobre el pilar del Shotokan y la introducción de la JKA-Japan Karate Association en este país.
La ISKF-Internacional Shotokan Karate Federation, fue fundada por Teruyuki Okazaki Sensei 10º Dan (discípulo directo de Funakoshi Sensei y Nakayama Sensei) en 1977, teniendo a su lado a Yutaka Yaguchi Sensei, 9.º Dan, Shigeru Takashina Sensei, 9.º Dan, Shojiro Koyama Sensei, 9.º Dan, y Takayuki Mikami Sensei, 9.º Dan.
Hasta 2007 la ISKF, liderada por Teruyuki Okazaki Sensei, impulsor y representante de la JKA en este continente, se separó de la Japan Karate Association, con el objetivo de preservar los principios que le transmitieron sus dos Maestros, Funakoshi Sensei y Nakayama Sensei. Por lo tanto, la ISKF se presenta al mundo del Karate con el principio de preservar las enseñanzas, el legado y la filosofía transmitidos por Funakoshi Sensei y Nakayama Sensei, a su discípulo Okazaki Sensei, sin distorsionar el Karate como una forma de Budo. Este linaje directo de enseñanzas, según la tradición japonesa, fue transmitida a su discípulo directo y sobrino, Hiryoshi Okazaki Sensei, quien dedicó toda su vida al Karate y a recibir enseñanzas de su tío, Teruyuki Okazaki.
Con estas breves palabras, podemos comprender los pilares y la visión de ISKF, cuyo principal objetivo, en México es preservar este legado, estos principios y esta responsabilidad. ISKF-México fue, sin duda, el impulsor del Karate Shotokan en México, y hoy, este pasado, además de ser parte de la historia, también forma parte de quienes formamos este equipo llamado ISKF-México.
Somos historia, legado y herencia.





Nos encanta recibir a nuestros amigos, así que ven en cualquier momento a nuestros Dojos
Abre hoy | 09:00 a.m. – 05:00 p.m. |

Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.